Nacional

Delcy Rodríguez: Venezuela es un Estado de Derecho

COVID-19 Venezuela
Delcy Rodríguez sumó casos de COVID-19
Delcy Rodríguez aseguró que en Venezuela si hay un Estado de Derechos Humanos
Delcy Rodríguez aseguró que en Venezuela si hay un Estado de Derechos Humanos

NOTIGLOBO.-

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, ratificó el compromiso del Gobierno del presidente Nicolás Maduro con la promoción de los Derechos Humanos, los cuales están fundamentados con la labor, principios y propósitos que detallan la carta del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Durante su intervención en el vigésimo octavo período del Consejo de DDHH de la ONU este martes, la funcionaria venezolana indicó que si queremos tener un mundo más seguro se deben sumar todos los esfuerzos en hacer espacios para la protección de los mismos. «Si queremos de verdad tener un mundo más seguro, que esté desprovisto de violencia, tenemos que sumar todos nuestros esfuerzos, todos nuestros compromisos en hacer de estos espacios verdaderos espacios para la protección de los derechos humanos», dijo

Rodríguez también ofreció algunas cifras obtenidas durante 16 años  de Revolución.  En ese sentido destacó que la inversión social contemplada en el presupuesto, alcanzaba apenas un 30 por ciento para el año 1999; hoy se exhibe un 64% de inversión social. Asimismo resaltó que en el ámbito de educación, tenemos tasas de escolaridad que superan el 70, 80 y 90 por ciento en los distintos niveles de educación escolar, primaria y universitaria, respectivamente.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías