Nacional

López no podrá ser candidato para las parlamentarias

Leopoldo López no podrá ser candidato
Leopoldo López no podrá ser candidato
Leopoldo López no podrá ser candidato
NOTIGLOBO
La  Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunció la candidatura del líder  de Voluntad Popular,  Leopoldo López, para las próximaselecciones parlamentarias, sin embargo, la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, aseguró que el ex alcalde de Chacao no podrá ser candidato “por lo menos hasta el 2017”, debido a que la inhabilitación política que se le impuso en el año 2005 vence esa fecha, porque comenzó a entrar en vigencia a partir del 2008.
 
Leopoldo López permanece detenido en la cárcel de Ramo Verde, en Los Teques, y pertenece a la lista que la oposición llama «presos políticos»  y a quienes buscan respaldar colocando como candidatos en los comicios para elegir  los diputados a la Asamblea Nacional Bolivariana.

Antonio Ledezma y Daniel Ceballos, también presos en el mismo penal,  serán candidatos en el proceso electoral, al igual que la ex diputada ydirigente opositora María Corina Machado. La MUD asegura que desde el gobierno de Nicolás Maduro se busca crear el caos para evitar las elecciones y mantener la mayoría oficialista; por su parte, el jefe de Estado respondió prometiendo que los comicios se realizarán «llueva, truene o relampagueé«.

Redes sociales

Categorías