Mundo Notiglobo

Trump a los demócratas: No testificaré en el juicio político

NotiGlobo.- El expresidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, le respondió al legislador demócrata Jamie Raskin que no testificará en el juicio político que se hará en su contra el martes por supuestamente “incitar a la insurrección» por el asalto al Capitolio el pasado 6 de enero”.

Calificó dicho procedimiento judicial, denominado en inglés “impeachment”, como “inconstitucional”.

“El presidente no testificará en un procedimiento inconstitucional”, afirmó el jueves su portavoz, Jason Miller, en una declaración difundida por el diario The Washington Post.

La defensa de Trump también llamó el proceso de “maniobra de relaciones públicas” de los demócratas.

En horas de la tarde del jueves Raskin, quien es jefe de los “fiscales” del juicio político, instó al exmandatario a testificar bajo juramento antes o durante el proceso en el Senado.

“A la luz de su desacuerdo con esas alegaciones factuales, le escribo para invitarle a proporcionar testimonio bajo juramento, bien antes o durante el juicio político en el Senado, respecto a su conducta el 6 de enero de 2021”, indicó en una carta publicada en su página web.

Lea también: Este 4 de febrero el mundo conmemora el Día Mundial contra el Cáncer

En ella, además, le recomendó que ofreciera su testimonio “a partir del próximo lunes y no más tarde del jueves 11 de febrero”.

Con información de 0800Noticias.

Redes sociales

Categorías