Nacional Portada

Postulaciones para Juntas Regionales han sido prorrogadas

Postulaciones para Juntas Regionales han sido prorrogadas
Postulaciones para Juntas Regionales han sido prorrogadas

Andreína Vies.- La Comisión Nacional de Primaria informó este 3 de enero que el tiempo de postulaciones para ser integrante de las Juntas Regionales ha sido prorrogado hasta el 8 de enero de 2023.

Recordemos que la primera fecha para esta conformación fue el 16 de diciembre, luego abrieron otro plazo hasta el 30 de diciembre, y ahora van a una tercera extensión.

¿Cómo ser postulado a las juntas regionales?

La Comisión indicó que las inscripciones de los interesados en participar pueden realizarlas a través del correo electrónico cnprimariave@gmail.com.

Como lo han anunciado antes los organizadores de las primarias de oposición, las Juntas Regionales deben estar integradas por cinco principales y cinco suplentes, debido a que estos son organismos subalternos de la Comisión Nacional de Primaria.

El 6 de diciembre de 2022, la comisión por medio de sus redes sociales anunciaron el perfil que deben tener los postulados, donde destacaron las siguientes:

“Equidad de género en composición de las juntas; independencia política y sin militancia partidista; pertenecer a una organización social activa en la entidad; autoridad moral y capacidad de interlocución con todas las fuerzas políticas; presencia de personas con capacidad técnica u organizativa; presencia de jóvenes actores sociales en las juntas”.

Lea también: Actor Jerónimo Gil está bajo investigación por propiciar un acto violento en El Rosal, Chacao

 Con información El Universal

Redes sociales

Categorías