Mundo

Alemania extiende confinamiento hasta 31 de enero

Covid en Alemania
Autoridades se reunirán este martes 05 de enero para definir más medidas

NotiGlobo.- Hasta el 31 de enero quedó extendido el confinamiento por el coronavirus, por parte del gobierno alemán y los 16 estados federados, cuyo fin es cortar la propagación de la pandemia.

De acuerdo a fuentes gubernamentales citadas por la emisora ntv y el diario Bild, las escuelas se mantendrán cerradas, así como la mayoría de las tiendas, restaurantes y bares, locales que se han estado así desde el 16 de diciembre.

Tanto la canciller, Angela Merkel, como los ministros y presidentes de los estados, programaron una reunión para discutir las medidas y los próximos pasos frente a la pandemia para este martes 05 de enero.

Cabe destacar, que las autoridades de Alemania confirmaron este lunes cerca de 10.000 casos de covid-19 y más de 300 muertos durante el último día, de acuerdo al Instituto Robert Koch (RKI), instancia gubernamental encargada del control de enfermedades infecciosas.

Merkel agradeció la forma disciplinada en que cumplen estas medidas de prevención la mayoría de los alemanes, al tiempo que, criticó severamente quienes se niegan a acatar la pandemia.

Redes sociales

Categorías