Entretenimiento

El museo de Louvre recibió más de nueve millones de visitantes en el 2019

Saúl García. El Museo de Louvre de París en Francia recibió 9.6 millones de visitantes en el 2019, para ser el más visitado en el mundo en el pasado año, aunque fueron 600.000 menos que en el 2018, pero que fue decisión del mismo personal del museo.

En el 2018, el Louvre recibió 10,2 millones de visitas, siendo un aumento de 25% con relación al 2017 cuando recibió (8,1 millones), superando el récord del 2012 (9,7 millones). Aún así es la tercera cifra más alta en la historia del Louvre.

Lea también: David Bisbal estrena “En tus planes”

La disminución de los visitantes fue programada por el mismo equipo del museo, debido a que consideraron que ser los mejores no significa que reciban más visitas que todos.

«El cambio importante se dio en el verano de 2018, en junio, julio y agosto, cuando acogimos 20% menos de la media que en 2018, 600.000 visitantes menos», expresó Jean-Luc Martinez, el director del museo más visitado del mundo.

Martínez indicó que la voluntad deliberada del museo en esos meses de limitar las visitas para que sean más agradables, añadió el responsable. «Somos el único establecimiento cultural del mundo que ha tomado este camino. Hemos dicho claramente a la gente que queremos trabajar juntos para mejorar la acogida y no siempre recibir a más gente, porque no sería posible«, cerró el encargado, reportó elnacional.com.

Redes sociales

Categorías