Tecnologia

Samsung lanzará al mercado nueva serie de Galaxy A

Samsung incursiona en el mercado con nueva serie de Galaxy A
Los nuevos modelos son resistentes al agua y al polvo

Samsung anunció a través de un comunicado que lanzará al mercado tres nuevos modelos de gama media: los Galaxy A3, Galaxy A5 y Galaxy A7, según reseña el diario El Mundo.

De acuerdo con la compañía surcoreana la nueva serie de Galaxy A saldrá a la venta a partir de febrero y por primera vez serán modelos resistentes al agua y al polvo, características con las que ya contaba el S7, además incorporarán el sistema de pago Samsung Pay.

En cuanto a la batería de estos dispositivos, Samsung alargó su duración y les implementó un sistema de carga rápida  con el garantizan “que el dispositivo recupere su plena potencia más rápido que nunca”.

La serie estará disponible en dos versiones: el primero, de 5.2 pulgadas, cuenta con un procesador de ocho núcleos que opera a 1.9 GHz y trae 3 GB de RAM con 32 GB de memoria interna que se puede ampliar hasta los 256 GB mediante memoria microSD y el segundo de 4.7 pulgadas posee un procesador de ocho núcleos que funciona a 1.6 GHz2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno también ampliable.

Ambos poseen una cámara trasera de 13 megapíxeles y una frontal de 8. Para los amantes de las redes sociales como Instagram, Samsung incorporó nuevos filtros para las fotografías, entre los que destaca el Modo Comida con una mejor calidad de color y contraste para los alimentos.

Este sería el primer lanzamiento que lleva a cabo la compañía surcoreana luego del escándalo en el que se vio inmiscuido su Galaxy Note 7, cuyo modelo tuvo que ser retirado del mercado debido a los incendios que registraron las baterías de los terminales y después de que retrasará la presentación del Galaxy S8, considerado como el smartphone estrella de la multinacional en 2017.

Redes sociales

Categorías