Mundo

ONU: Pdte. Nicolás Maduro resaltó papel del multilateralismo en el enfrentamiento al Covid-19

Pdte. Maduro
Invitó a toda la población a sumarse al reencuentro para la construcción económica

Angélica Álvarez.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, resaltó este jueves el papel del multilateralismo en el enfrentamiento al Covid-19 y todas sus “consecuencias sanitarias, sociales y económicas”.

Maduro hizo estas afirmaciones durante su intervención en la 31 sesión extraordinaria de la Asamblea General de la ONU, la cual resalta como principal tema “la recuperación mundial tras la pandemia de la Covid-19”.

Durante “su intervención desde Caracas, hizo un reconocimiento del liderazgo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19. En este sentido señaló: el multilateralismo es la respuesta, a pesar de los intentos de las minorías de los países poderosos del mundo por imponer su protagonismo y buscar salidas individuales”.

También puede interesarte: Carolina Herrera afirma que solo las personas sin clase usan el cabello largo después de los 40 años

Maduro hizo alusión a la forma de responder que ha tenido su gobierno ante la pandemia, destacando los bajos índices de “letalidad en comparación con los de la región, incluso en medio de las actuales circunstancias de crisis económica, recrudecida con las medidas coercitivas de Estados Unidos contra Caracas”, así lo reseña Telesurtv.net.

Finalmente, el presidente de Venezuela “resaltó la importancia de que las vacunas sean consideradas bienes públicos que faciliten el acceso de todos los pueblos a las mismas”.

Redes sociales

Archivo

Categorías