Portada Política

¿Qué dijo Freddy Guevara sobre supuesto audio filtrado?

Freddy Guevara
Reporte Confidencial. Freddy Guevara.

Angélica Álvarez.- Recientemente fue filtrado un audio sobre el dirigente de oposición Freddy Guevara quien lo desmintió, en el se proponía parar el proceso en la Corte Penal Internacional (CPI) mientras les dieran cargos en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a los opositores.

«Una sola declaración de ustedes puede hacer que se pueda adelantar o retrasar algo al respecto. Entonces nosotros con dar una buena señal podemos estar haciéndoles un favor, entonces habría que cobrarlo caro», se oye en un fragmento del audio.

Este audio según PanamPost fue grabado durante una reunión previa a la segunda ronda de conversaciones en México con la delegación del gobierno.

¿Cuál es el argumento de Freddy Guevara para desmentir el audio filtrado?

De acuerdo a Freddy Guevara en el audio «editan, cortan y descontextualizan una conversación para seguir mintiendo».

Y añade: «Mi posición y la de la delegación es clara: no se puede aceptar ningún acuerdo o maquillaje que pueda afectar el proceso en la CPI. Solo la justicia plena puede ser satisfactoria. Nadie aceptará menos».

PanamPost asegura que una fuente anónima dijo al medio que Freddy Guevara se refería al cambio de un posible juicio contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro en la CPI.

También te puede interesar: ¿Qué denuncia Henri Falcón?

Redes sociales

Categorías