Nacional

Consulta Popular impulsada por Guaidó ya tiene fechas

“Venezuela alza la voz” es la campaña para repudiar el “fraude electoral”
Ya hay fechas para consulta popular. Foto Twitter cortesía @jguaido

Angélica Álvarez.- El equipo de trabajo de Guaidó ya tiene fechas para la consulta popular, para que los venezolanos elijan si apoyan o no las próximas elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

«La primera fase comprenderá participación digital y la segunda la manifestación presencial, señala el documento. Agrega que el único requisito consiste en ser mayor de 18 años de edad y presentar la cédula de identidad o pasaporte, vencido o vigente», así lo reseña El Nacional.

También puede interesarte: Más de 52000 casos de coronavirus en Francia

La digital se llevará a cabo entre el 5 y el 12 de diciembre de 2020 y la presencial el 12 de diciembre de 2020, con mecanismos de bioseguridad y contará con un control para «identificar anomalías en caso de ocurrir, la aplicación es auditable y confiable», así lo explica el comunicado de la presidencia interina.

«El documento explica que el Comité Organizador procesa junto con la Asamblea Nacional el texto oficial de las preguntas aprobadas que será comunicado prontamente y que las redes sociales oficiales de la Presidencia interina y de la Asamblea Nacional serán los canales de información en todo lo concerniente a la consulta».

Finalmente, el comunicado hace un llamado a todos los venezolanos tanto en el país como aquellos en situación de migrantes, a participar en la consulta y añade todos «podrán expresar su voluntad como el mejor camino para reencontrarnos como familias y ciudadanos».

Redes sociales

Categorías