Notiglobo Noticias Tecnologia

Amazon entrará de lleno al negocio de los Smart TV… ¡como fabricante!

Amazon entrará de lleno al negocio de los Smart TV… ¡como fabricante! - FOTO

Nelson Gimón.- El gigante del comercio electrónico Amazon está planeando lanzar sus propios televisores inteligentes en el mercado de los Estados Unidos, y la idea es que eso ocurra a finales de este año, a la par de la temporada de compras navideñas. ¿La meta? Competir contra grandes compañías como Samsung, LG y Sony.

El proyecto se estaría desarrollando desde hace dos años por parte de los equipos de Amazon Devices y Lab126, de la división I+D, responsables de, por ejemplo, diseñar el Kindle y los altavoces Echo. Otro que también está dentro de este proyecto es la empresa TCL, fabricante chino que también hizo televisores para Alcatel y Samsung.

Los smart tv de Amazon podrían ser modelos de pantalla grande entre 55 o 75 pulgadas, y tendrían compatibilidad con el asistente virtual Alexa. Se desconoce si podrían ejecutar el software Fire TV de la empresa.

LEA TAMBIÉN | Twitter trae nuevas funciones | ¡Un mismo mensaje directo hasta a 20 contactos!

La compañía, cabe recordarlo, ya vende televisores: un aparato llamado AmazonBasics, el cual se comercializa solo en India desde finales del año pasado.

Ahora, con este nuevo lanzamiento, Amazon intenta construir un ecosistema más grande de dispositivos y servicios que incluiría Amazon Prime, Alexa y su sitio web de ventas.

(Con información de RPP)

Redes sociales

Categorías