Finanzas

Crisis económica por el Covid-19 en Australia

Crisis económica en Australia
Foto cortesía. Economía del país oceánico está contraída en un 7%.

Angélica Álvarez.- La Oficina Australiana de Estadísticas (ABS, siglas en ingles) afirma que la economía de ese país está contraída en un 7%, así lo reseña el portal web Sputnik.

El tesorero Frydenberg dijo que «Los desvastadores números de hoy confirman lo que todos los australianos saben: que el COVID-19 ha causado estragos en nuestra economía y en nuestras vidas como nada que hayamos experimentado antes. Pero hay esperanza y hay una vía de salida.» así lo destaca Sputnik.

A pesar de que Australia -junto a otras naciones como Nueva Zelanda- tomó rápidas precauciones para manejar la situación generada por la pandemia y, según expertos fueron una guía a nivel mundial, actualmente hay un significativo brote sobre todo en el estado de Victoria.

También te puede interesar: https://notiglobo.com/02/09/2020/banco-central-de-brasil-calcula-que-economia-se-retraera-en-un-5/

Las autoridades australianas destacaron que frente a esta situación económica, y para dar apoyo a los ciudadanos, se han dado un gran número de pagos del sector público al privado, así esperan ayudar a las empresas del país, además han creado»paquetes de ayuda, entre ellos programas salariales, apoyos de desempleo y estímulos financieros equivalentes a un 13,3% de su PIB.» así lo reseña FRANCE 24.

Australia ya acumula más de 25 mil personas con coronavirus y 600 fallecidos. El próximo 6 de septiembre el gobierno dará a conocer cómo será la flexibilización por etapas.

Redes sociales

Categorías