Finanzas Notiglobo

Banco Central de Brasil calcula que economía se retraerá en un 5%

Brasil crisis económica
Foto cortesía. Brasil podría recuperarse de la crisis económica.

Angélica Álvarez.- El Presidente del Banco Central de Brasil, Roberto Campos afirma que la economía brasileña se retraerá en un 5%, así lo asegura la agencia Xinhua.

Campos señala que la situación económica de ese país mejorará gracias a que el campo no se ha detenido y continúan las actividades agrícolas, a pesar de la pandemia.

También te puede interesar: https://notiglobo.com/01/09/2020/oms-llama-a-naciones-a-lograr-el-control-del-covid-19-previo-a-reapertura-de-la-economia/

El Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE) afirma que el coronavirus que ya ha cobrado más de 121 mil muertos en ese país, perjudicó la economía haciendo que el Producto Interno Bruto (PIB) registrara su mayor caída, como resultado de las medidas de protección, como el distanciamiento social.

Las autoridades del IBGE aseguran que “El principal riesgo para la actividad económica sería una segunda ola de contagios del virus, lo que no está en las previsiones.” así lo reseña Xinhua

Finalmente los especialistas señalan que el manejo de las finanzas públicas es uno de los elementos claves para salir de la crisis que atraviesa el gigante suramericano.

Redes sociales

Archivo

Categorías