Noticias Notiglobo Política

AN aprueba documento en rechazo a incursión de guerrilleros en el país

AN aprueba documento en rechazo a incursión de guerrilleros en el país
Palacio Federal Legislativo sede de la Asamblea Nacional
El Parlamento venezolano elevarán la situación a la ONU para que se manifieste en contra del régimen de Maduro

Este martes, la Asamblea Nacional (AN) aprobó el «Acuerdo en rechazo a la presencia y expansión de grupos narcoterroristas en el territorio nacional», con el cual denuncia la presunta presencia de guerrilleros en Venezuela.

Asimismo, el Parlamento nacional declara la responsabilidad del régimen de Maduro en la proliferación de grupos irregulares en el país y por establecer a Venezuela como un Estado fallido, vulnerable a las amenazas a la seguridad internacional.

Por su parte, la presidenta de la Comisión Permanente de Política Interior, Dennis Fernández, propuso el acuerdo argumentando que este tipo de acciones del chavismo ya lleva tiempo en el país, y que puede ser constatada por las constantes denuncias que ha recibido el Parlamento.

De igual forma, indicó que todos los cuerpos de seguridad del Estado deben abocarse a la protección de la soberanía e integridad territorial, ante la amenaza que representa la presencia de las FARC, el ELN, Hamas y Hezbollah e ISIS.

De acuerdo al diputado Francisco Sucre, estos grupos terroristas se encuentran dispersos en más de 13 estados del país. De igual forma, indicó que no permitirán que Venezuela de hospedaje al terrorismo, por lo que elevarán una denuncia a la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Redes sociales

Categorías