Nacional Portada

Trabajadores jubilados de Pdvsa protestaron para exigir reivindicaciones

Trabajadores de Pdvsa
Los trabajadores se apostaron en las adyacencias de la sede ubicada en La Campiña, Caracas


NotiGlobo.- El sector de trabajadores  jubilados de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) protestaron este martes 03 de agosto para exigir el pago del fondo de sus pensiones.


Es así como el gremio de la estatal se congregaron en las calles y acudieron con pancartas a la sede del organismo ubicado en La Campiña, Caracas. Los trabajadores advirtieron que la medida de protesta será indefinada hasta que tengan una respuesta favorable.


De acuerdo a videos divulgados a través de las redes sociales, los jubilados manifestaron que tienen deudas con ellos desde 2016 y que debe cancelar a cada afectado hasta 660 dólares mensuales. Las deudas se mantienen con los 34.500 jubilados de la empresa.

Denunciaron que hace 11 meses aproximadamente les prometieron revisar las deudas y efectuar los pagos, sin embargo, siguen sin darles respuesta.


Otro grupo de afectados por el retraso en el pago de las pensiones se congregó en la avenida Libertador. Las personas impidieron el paso de los vehículos y protestaron mostrando sus pancartas.

El gremio espera una respuesta satisfactoria a sus reclamos por parte del presidente del organismo, Asdrúbal Chávez, quien ocupa desde el 27 de abril de 2020.

Te puede interesar: ¡Un nuevo brote de coronavirus alerta a las autoridades en China!

Redes sociales

Categorías