Notiglobo Nacional Portada

¡Un nuevo brote de coronavirus alerta a las autoridades en China!

Comienzan en Shanghái la segunda fase del confinamiento
Comienzan en Shanghái la segunda fase del confinamiento. Foto cortesía.

Angélica Álvarez.- Cerca de 20 ciudades en China incluyendo Pekín, se ven afectadas por la variante delta del coronavirus surgida en Nankín y mantienen en alerta a las autoridades, las cuales ya han incrementado las medidas de protección.

El nuevo brote de coronavirus en el gigante asiático apenas «ronda los 360 contagios en una población de 1.400 millones de personas, pero ha encendido las alertas entre las autoridades. Primero por su amplia extensión geográfica, pues se han detectado casos en una veintena de ciudades de 12 de las 31 provincias y regiones, convirtiéndose en el más amplio en cuanto a territorio desde Wuhan, al comienzo de la pandemia», según reseña El País.

También te puede interesar: Bélgica donará vacunas AstraZeneca a mecanismo Covax

Lo que más genera preocupación es la fuerte infección de su causante, además hay mucha intriga sobre cómo responderán las vacunas nacionales. Hasta el momento solo un 60% de la población se ha vacunado en China.

Wuhan es una de las ciudades que más interés ha despertado, debido a que fue allí donde se identificó por primera vez hace dos años.

El principal experto en enfermedades respiratorias de China, Zhong Nanshan, aseguró que los funcionarios de salud se están concentrando en un teatro en Zhangjiajie, considerada la nueva zona cero de la propagación de la epidemia, donde recientemente asistieron unas 5.000 personas a funciones y luego viajaron de vuelta a sus ciudades de origen.

Redes sociales

Categorías