Nacional Portada

Antony Blinken en nombre de EE. UU. reiteró el apoyo hacia Juan Guaidó

Antony Blinken en nombre de EE. UU. Reiteró el apoyo hacia Juan Guaidó
Antony Blinken en nombre de EE. UU. Reiteró el apoyo hacia Juan Guaidó

Andreína Vies.- Se conoció que este lunes el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken y Juan Guaidó sostuvieron una comunicación telefónica para ratificar sus relaciones y el interés de USA en la restauración de la democracia en Venezuela.

A través de Twitter, Blinken escribió: “Hablé con Guaidó para reiterar el apoyo de los Estados Unidos al pueblo venezolano en su búsqueda por restaurar la libertad, la democracia y la prosperidad en su país”.

En esta misma línea, el funcionario norteamericano destacó “Seguimos comprometidos con el éxito de las negociaciones lideradas por Venezuela como el mejor camino para un retorno pacífico a la democracia”.

Por su parte, el portavoz del Departamento de Estado, Ned Prince, ofreció detalles sobre la llamada, donde uno de los temas principales fue hablar de la “restauración pacífica de la democracia en Venezuela, elecciones libres y justas, y respeto por los derechos y libertades de todos los venezolanos”.

Le puede interesar: Bono único ha sido visto como “discriminatorio”, pues todo el sector requiere de mejoras económicas

Desde Estados Unidos también insisten en su respaldo a la Asamblea Nacional elegida en el 2015, la cual lidera Guaidó, quien a su vez sigue siendo considerado presidente interino de Venezuela.

Con información de Monitoreamos

Redes sociales

Categorías