Nacional Portada

Bono único ha sido visto como “discriminatorio”, pues todo el sector requiere de mejoras económicas

Bono único ha sido visto como “discriminatorio”, pues todo el sector requiere de mejoras económicas
Bono único ha sido visto como “discriminatorio”, pues todo el sector requiere de mejoras económicas. Foto Archivo.

Andreína Vies.- Este lunes el Comité de Derechos Humanos para la Defensa de los Pensionados, Jubilados y Adultos Mayores se pronunció con respecto a la aprobación del llamado “bono único”, mismo que a su juicio es una medida discriminatoria.

Edgar Silva, coordinador nacional del comité, durante una entrevista a Unión Radio, cuestionó que la entrada económica anunciada por Nicolás Maduro y ratificada por Delcy Rodríguez sea destinada a un pequeño grupo de personas ya retiradas del área laboral.

Silva criticó que la medida sea selectiva aun cuando es todo el gremio de jubilados y pensionados los que sufren los embates de la situación económica que enfrenta el país.

El coordinador expresó: «Maduro está beneficiando solo a un pequeño sector del universo de adultos mayores en el que están los 120.000 jubilados del país».

Le puede interesar: A Santiago de Chile será el próximo destino que cubrirá Conviasa

¿Qué se dijo del bono único?

Este 2 de mayo, Delcy Rodríguez informó que las personas jubiladas entre las fechas 1 de enero de 2018 y el 1 de mayo de 2022, deberán “dirigirse a la oficina de recursos humanos de su institución” desde la fecha en que inicie el pago compensatorio.

El depósito económico lo realizarán a través del Sistema Patria, y será por tramos hasta el año 2023.

Rodríguez detalló que la bonificación equivalente a unos 2.227 dólares al cambio oficial, se realizará mediante la banca pública que tramitará «el fondo de financiamiento para los trabajadores» venezolanos.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías