Deporte Noticias Notiglobo

Premier League se blinda legalmente contra iniciativas como la Superliga

Nelson Gimón.- Las autoridades de la máxima categoría del balompié inglés, la Premier League, anunciaron este lunes un nuevo paquete de medidas destinadas a sus equipos afiliados para que estos eviten verse en la tentación de crear y/o participar en otro tipo de competición como la fracasada Superliga Europea.

Las medidas impondrían una serie de sanciones para aquellos clubes que se sumen a iniciativas de ese tipo.

Según reveló la Premier League, acciones como la llevada a cabo por el Big Six (Manchester City, Manchester United, Liverpool, Chelsea, Tottenham Hostpur y Arsenal) no se pueden tolerar por el trastorno que produce a la competición doméstica.

Entre las principales medidas anunciadas este lunes destaca que los 20 equipos de la liga tendrán que firmar una carta de propietarios en la que se comprometen con el núcleo de la Premier. Incumplir eso acarreará sanciones fuertes.


Lea también: Nueva Regla | ¡No dejarán competir en ‘Serie A’ a clubes que se inscriban en competiciones privadas (o sea en la Superliga)!


Además, se crearán nuevas normas e iniciativas para proteger los principios del deporte y para asegurar una competición abierta.

“Los hechos de las dos últimas semanas han puesto en jaque al fútbol inglés, por lo que la Premier League ha preparado una serie de medidas para asegurar los principios del fútbol profesional: una pirámide abierta, progresión a través del mérito deportivo e integridad deportiva. Estas medidas están diseñadas para parar la amenaza de competiciones disruptivas en el futuro”, dijo la liga en un comunicado.

“Nos comprometemos a mantener un diálogo con los aficionados y sus representantes, mientras trabajamos con el Gobierno británico y con la FA para hallar soluciones. Pedimos que todas las protestas sean pacíficas”, sentenció.

DATO: El comunicado de la Premier League llega horas después que este domingo se presentara incidente en Old Trafford, casa del Manchester United, donde 200 aficionados lograron entrar al estadio y protestar contra los propietarios del club, obligando a suspender un encuentro (nada menos que el Clásico Inglés contra el Liverpool).

(Con información de Mundo Deportivo)

Redes sociales

Categorías