Mundo

OMS: Asegura que tiene datos nunca antes vistos sobre el coronavirus

OMS en Wuhan
El Correo. OMS en Wuhan.

Angélica Álvarez.- Expertos de la OMS estuvieron en el Instituto de Virología de Wuhan en China, con el objetivo de encontrar el origen del coronavirus y sus investigadores aseguran que han obtenido datos que nunca antes se han visto.

“Hay muchas opciones aquí. Todas tienen que estudiarse antes de que lleguemos a algunas conclusiones definitivas con respecto a las causas de la pandemia“, así lo afirmó el subdirector de investigación del Instituto Pasteur de San Petersburgo, Vladimir Dedkov.

También te puede interesar: Chile: En marcha vacunación masiva contra el coronavirus

Autoridades chinas han hallado hasta este martes 37 casos de coronavirus, 25 de ellos han presentado síntomas y 12 han sido asintomáticos, no hay nuevos fallecidos por la pandemia.

“De los casos sintomáticos, 15 corresponden a transmisión local, ocho se han detectado de la provincia de Jilin, seis de la de Heilongjiang y uno en la de Hebei; y diez son casos importados, cuatro de ellos registrados en Shanghái, does en Guangdong y otros dos en Sichuan, así como uno en Jiangsu y Shaanxi, respectivamente”.

De los casos registrados siete son importados. Desde el comienzo de la pandemia el gigante asiático tiene 89.619 casos de coronavirus acumulados y casi 4.636 decesos.

Redes sociales

Archivo

Categorías