Mundo Notiglobo

Chile: En marcha vacunación masiva contra el coronavirus

Chile vacunación contra el coronavirus
Telesur. Plan de vacunación masivo. Foto Referencial

Angélica Álvarez.- En Chile iniciaron plan de vacunación contra el coronavirus, las autoridades esperan vacunar a más de 5.000.000 personas a principios de este año.

«De acuerdo al Ministerio de Salud, se dará prioridad en el suministro de la vacuna al personal de Salud, centros del Servicio Nacional de Menores, residencias sanitarias y residentes en casas para adultos mayores«.

También te puede interesar: Crisis de DD.HH. en Venezuela

La semana que viene según la agenda de gobierno, se prevé vacunar al personal básico de atención ciudadana, los trabajadores de farmacias, laboratorios, policías, y fuerzas del ejército.

«Desde el pasado 24 de diciembre alrededor de 56 mil personas en Chile han recibido la vacuna de Pfizer/ BioNtech y de ellas 10 mil completaron las dos dosis establecidas para lograr la inmunización, tras la llegada al país de una primera carga de casi 10 mil dosis», así lo reseña Telesur.

Cerca de 734.035 infectados por coronavirus es la cifra que acumula hasta el momento el país suramericano, la campaña con el antídoto de Sinovac en esa nación se inicia cuando van más de 18.559 fallecidos por la pandemia.

Redes sociales

Categorías