Nacional Notiglobo

CIDH visitará hospitales de Caracas

CIDH-Visita

Aliarly Carrillo.- La delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), llegará este martes a Venezuela, donde llevará a cabo una agenda de visitas en la que están incluídos los hospitales J. M. de los Ríos y la maternidad Concepción Palacios, en Caracas. 

La información la dio a conocer la comisión a través de su cuenta en Twitter, donde indicaron: “La agenda está focalizada en las víctimas de graves violaciones a los DDHH”. 

La publicación se encontraba acompañaba de tres imágenes, donde se visualizan las reuniones que tendrá con los diversos sectores del país como con las autoridades de la Asamblea Nacional, quienes autorizaron la visita de esta comisión. 

También con diputados que tienen medidas cautelares, familiares de los presos políticos, civiles y militares. Además, conversarán sobre la autonomía universitaria y la crisis humanitaria que azota al país.

Sin embargo, el Gobierno de Nicolás Maduro, ha señalado que no ha invitado a la CIDH al país.

“Venezuela desconoce y no otorga valor jurídico alguno a las actuaciones desarrolladas ante la OEA y la Comisión Interamericana por personas que usurpen o pretendan usurpar la representación legítima de nuestro país, conforme a las normas del derecho internacional y de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela», señaló en un comunicado el agente del Estado venezolano ante el Sistema Internacional de Derechos Humanos, Larry Devoe, el pasado 31 de enero. 

Redes sociales

Categorías