Mundo Nacional

130 motos robadas en Cúcuta entraron ilegalmente a Venezuela

130 motos robadas en Cúcuta entraron ilegalmente a Venezuela
Foto La Nación

NotiGlobo.- La Fiscalía General de Colombia informó sobre 130 motos robadas en Cúcuta para posteriormente introducirlas de forma ilegal a Venezuela.

Autoridades informaron sobre el hecho tras desmantelar una banda que se dedicaba al hurto y venta sin documentos de estos vehículos en las zonas fronterizas de San Antonio del Táchira y Ureña. En total se detuvieron siete sospechosos contra quienes se dictó medida de aseguramiento o captura bajo los cargos de concierto para delinquir y hurto calificado.

La organización criminal, que estaba integrada por venezolanos y colombianos, bautizada como “Los Intangibles”, llegaron a hurtar hasta 200 motocicletas en Cúcuta. Por más de un año las autoridades comenzaron a investigar las acciones de este grupo con labores de inteligencia para poder proceder a su captura, informó el medio La Nación.

Luego de impulsar una serie de inspecciones judiciales, análisis de video y vigilancia, las autoridades identificaron el modus operandi de la banda y los nombres de sus integrantes. Es así como los funcionarios determinaron que en el caso de los hurtos de motocicletas, los delincuentes utilizaban llaves maestras para encenderlas.

Las marcas Empire Owen, Keeway Rkv, Suzuki Hj eran las más buscadas por los delincuentes. También hurtaron vehículos Chevrolet Spark, que trasladaban para pasarlos a territorio venezolano por medio de las trochas.

Te puede interesar: ¡Alerta! suspenden más de 2.500 vuelos en EEUU por ómicron

Redes sociales

Categorías