Deporte Portada

Venezuela de júbilo por triunfo en Juegos Panamericanos Junior

Venezuela de júbilo por triunfo en Juegos Panamericanos Junior
Venezuela de júbilo por triunfo en Juegos Panamericanos Junior. Foto cortesía.

NotiGlobo.- Venezuela está de júbilo gracias a la excelente participación de los atletas criollos en los Juegos Panamericanos Junior Cali Valle 2021. Ese es el caso de la extraordinaria actuación de la púgil Maryelis Yriza, quien dominó en el cuadrilátero de los 75 kg del Coliseo Luis Ignacio Álvarez de Buga, para acreditarse el título del peso medio y el cupo directo a los Panamericanos Santiago 2023.

La mirandina boxeadora de tan solo 18 años de edad, quien llegó a los Juegos Junior con el título de campeona continental del clasificatorio México 2021, derrotó a la anfitriona, la colombiana Angie Solano por decisión unánime (5-0).

La delegación venezolana ha alcanzado la victoria en seis disciplinas: lucha, judo, boxeo, patinaje de velocidad, levantamiento de pesas y natación.

A estas victorias se suma las cuatro medallas conquistadas en la jornada de este 2 de diciembre a cargo de Javier Gómez en atletismo; Daniela Bustamante en patinaje así como Mayra Parra y Mariana Rojas en lucha.

La primera medalla de oro la logró María Victoria Yegres en la prueba de 800 metros libres femenino en natación. En tanto que Fabiola Díaz ganó en los 52 kg de judo y, posteriormente, Willis García en los 66 kg de judo masculino.

Te puede interesar: María Antonieta de las Nieves es tendencia en Twitter, ¿qué ha sido de su vida?

Redes sociales

Categorías