Entretenimiento Portada

María Antonieta de las Nieves es tendencia en Twitter, ¿qué ha sido de su vida?

María Antonieta de las Nieves
EU.

Angélica Álvarez.- La actriz María Antonieta de las Nieves, famosa por su papel de «La Chilindrina» en «El Chavo del 8» está a punto de cumplir 71 años, el próximo 22 de diciembre.

Con su interpretación en la serie se ha ganado el corazón de muchos, incluso eso la llevó a escribir un libro autobiográfico de cerca de 350 páginas, donde cuenta muchas de sus experiencias referentes a «La Chilindrina».

El libro, titulado “Esta es mi historia. Había una vez una niña en una vecindad (Planeta), dedica el capítulo más extenso, de 58 páginas, a contar los pleitos que la enfrentaron al productor Roberto Gómez Bolaños y la cadena Televisa por los derechos sobre la niña pecosa que interpretó y su victoria en los tribunales. Además, en el 2018 lanzó su libro titulado ‘Yo amo a la familia’, dirigido a combatir el abuso y acoso sexual en niños, niñas y pre adolescentes de 6 a 12 años, gracias al apoyo de la Fundación Funda Joven de Paraguay», según reseña El Nacional.

La muerte de su esposo en el 2019, Gabriel Fernández, quien también era el narrador de la serie del Chavo del 8, hizo caer en una profunda depresión a María Antonieta de las Nieves que ha ido superando.

¿Por qué María Antonieta de las Nieves ganó el récord Guinness?

La actriz mexicana ingresó en los Guinness World Records por la longevidad de su personaje infantil «La Chilindrina encarnado durante 48 años», así lo dio a conocer la institución en noviembre.

«Me siento orgullosa, es un reconocimiento grande que jamás pensé que me iban a dar. Estos años fueron maravillosos, recorrer el mundo con este personaje fue algo único», dijo De las Nieves, de 70 años de edad.

https://twitter.com/Urgentebo/status/1466145732767928340

También te puede interesar: ¡Woody Allen, polémico director y guionista de cine está de cumpleaños!

Redes sociales

Categorías