Nacional Portada

Explosión en las residencias Palmeras, en Bolívar, dejó una víctima mortal

Explosión en las residencias Palmeras, en Bolívar, dejó una víctima mortal
Explosión en las residencias Palmeras, en Bolívar, dejó una víctima mortal

Andreína Vies.- La explosión ocurrida el 28 de agosto en las residencias Palmeras, en la ciudad de Puerto Ordaz del estado Bolívar, dejó un fallecido. Recordemos que en el hecho resultaron lesionadas 12 personas.

La víctima mortal ha sido identificada como Luisa Campos, de 67 años de edad, se supo que presentó quemaduras de tercer grado en 70% de su cuerpo y traumatismo cerrado. La señora estuvo recluida en la Unidad de Quemados del Hospital Ruiz y Páez.

Contenido

Detalles sobre la explosión donde murió Luisa Campos

Se conoció que Campos quedó atrapada debajo de una nevera y los escombros debido al fuerte estallido, lo cual generó el desprendimiento del techo de su apartamento.

Según fuentes, hay tres personas hospitalizadas con pronósticos reservados. El resto de los heridos se encuentran en el Hospital Uyapar, en Puerto Ordaz, entre estos hay cinco menores de edad que se dividen en dos niños de 5 años, uno de nueve, y dos adolescentes de 14 y 17 años de edad.

Investigación sobre el hecho

Las autoridades competentes han realizado visitas al lugar siniestrado para hacer las pesquisas sobre las posibles causas que originaron la explosión. De igual manera, buscan determinar si es posible que estos espacios vuelvan a ser habitables.

Por su parte, las personas que resultaron afectadas han solicitado ayuda para que realicen un estudio de la estructura “y se proyecte un apuntalamiento de dos vigas, que es necesario. Cuando se haga eso se hará la limpieza de todo el edificio y es que podemos ingresar. Necesitamos esperanza, no incertidumbre”, sentenciaron.

Le puede interesar: Chevron le solicita a EEUU la renovación de licencias para operar en Venezuela

Como parte de la ayuda del Estado, el Ministerio de Hábitat y Vivienda aseguró que le suministrarán materiales de construcción a los habitantes que perdieron sus bienes.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías