Portada Nacional

AN debate Proyecto de Reforma de la Ley de Fiestas Nacionales

Consulta proyecto ley
Foto Cortesía El Universal

NotiGlobo.-Integrantes de la Comisión Permanente de Cultura y Recreación de la Asamblea Nacional (AN), efectuaron una consulta pública del Proyecto de Reforma de la Ley de Fiestas Nacionales, normativa que pretende reivindicar e incluir hechos que marcaron el proceso histórico de la patria venezolana.

La actividad se llevó a cabo en las instalaciones de la Biblioteca Pública Dr. Félix Pifano de San Felipe, y estuvo encabezada por la segunda vicepresidenta de la AN, Vanesa Montero, acompañada de parlamentarios nacionales, regionales y municipales del Bloque de la Patria, historiadores y cultores, así como también, del Instituto de la Cultura del Estado Yaracuy (Icey).

“Con esta nueva reforma se plantea una normativa abocada a una historia que genere un sentido de unidad nacional. Además, debe ser consultada con el pueblo para recabar las propuestas necesarias que, exaltarán y plasmarán la verdadera historia venezolana”, dijo.

 El instrumento legal será sometido a una segunda reforma, ya que la primera fue realizada en el año 1971, la cual estaba comprendida de tres artículos y cinco fechas nacionales.

Te puede interesar: Cabello reafirma que intentarán recuperar el oro venezolano depositado en Inglaterra

Redes sociales

Categorías