Mundo Portada

Líder de Al Qaeda fue abatido en un ataque antiterrorista ejecutado por EE. UU. en Afganistán

Líder de Al Qaeda fue abatido en un ataque antiterrorista ejecutado por EE. UU. en Afganistán
Líder de Al Qaeda fue abatido en un ataque antiterrorista ejecutado por EE. UU. en Afganistán. Foto cortesía

Andreína Vies.- Este lunes se conoció que Ayman al-Zawahri, líder de Al Qaeda y quien supervisó los ataques del 11 de septiembre de 2001 contra Estados Unidos, murió en una ofensiva aérea ejecutada por el ejército norteamericano en Afganistán.

De acuerdo a la reseña de Univisión, desde este 31 de julio se maneja la información sobre la muerte de al-Zawahri, mas las autoridades afganas no realizaron el anuncio hasta confirmar el hecho.

Al-Zawahri fue abatido presuntamente en un asalto con drones. Desde la Casa Blanca no accedieron a confirmar el asesinato, solo se limitaron a emitir un comunicado donde indicaron que ejecutaron una ofensiva contra el terrorismo.

Parte de las líneas de la misiva estadounidense rezan: “Estados Unidos llevó a cabo una operación antiterrorista contra un objetivo importante de Al Qaeda en Afganistán. La operación fue exitosa y no hubo víctimas civiles”.

Foto cortesía

Contenido

Versiones sobre la operación antiterrorista donde murió el líder de Al Qaeda

Una fuente cercana a este escenario, indicó que la CIA perpetró un ataque con aviones no tripulados durante el fin de semana en Kabul.

En esta misma línea, un portavoz de los talibanes informó en su cuenta en Twitter que hubo una ofensiva aérea en una “casa residencial” en la capital afgana.

Le puede interesar: China se mantiene a la expectativa ante un posible viaje de Nancy Pelosi a Taiwán

¿Qué se sabe de Al-Zawahri?

Al-Zawahri es conocido por ser uno de los terroristas que supervisó los ataques del 11 de septiembre de 2001 en EE. UU., junto con Osama bin Laden. Desde este mismo año se desconocía el paradero de Al-Zawahri.

Con información de Univisión

Redes sociales

Categorías