Nacional Notiglobo

Maduro denuncia “campaña de odio” contra los atletas venezolanos

NotiGlobo.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, celebró las medallas obtenidas por lo atletas venezolanos en los Juegos Olímpicos de Tokio, aunque denunció una “campaña de odio” contra estos deportistas.

“Estamos como Venezuela, como país, obteniendo los mejores resultados de toda la historia olímpica del atletismo y del deporte venezolano, gracias a los muchachos y a los entrenadores”, expresó Maduro, durante su acostumbrado balance semanal del coronavirus, transmitido por VTV.

Por lo que manifestó la necesidad “mejorar y ampliar” la masificación deportiva para su captación, así como las condiciones para traer a los mejores entrenadores y profesionales del mundo.

De esta manera, tiene la intención de lanzar el plan ruta olímpica de cara a París 2024, para fortalecer el área deportiva y entrenar a los atletas de Venezuela.

Hasta el momento Venezuela tiene tres medallas de plata y un oro en Tokio 2020, el mayor número en unos Juegos Olímpicos de su historia.

Denuncia

Durante sus declaraciones, Maduro rechazó lo que considera una “campaña de odio en las redes sociales” que tiene el fin de “degradar” a la delegación venezolana.

Lea también: COVID-19 en Venezuela: 1.040 casos y 15 decesos

“Hay una campaña de odio en las redes contra la delegación de Venezuela, una campaña para degradar la fuerza moral de nuestra delegación olímpica (…) No podrán con Julio Mayora ni con nosotros (…)”, enfatizó, refiriéndose a las críticas que recibió el atleta venezolano tras dedicar su medalla de plata en halterofilia al fallecido presidente Hugo Chávez.

Redes sociales

Categorías