Mundo

Lo más reciente que hizo Israel en la Franja de Gaza

NotiGlobo.- El Ejército de Israel bombardeo la noche del jueves una instalación del Movimiento de Resistencia Palestina (Hamás) en respuesta al lanzamiento de globos incendiarios desde la Franja de Gaza.

A través de su cuenta oficial, el Ejército israelí ha compartido imágenes del ataque aéreo al lugar. En ese sentido, indicó que  responderá «con firmeza» a los «intentos terroristas de Gaza», en referencia a los globos incendiarios lanzados este jueves desde el enclave.


«En respuesta a los globos incendiarios lanzados desde Gaza hacia Israel hoy (el jueves), aviones de combate de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han alcanzado esta noche una fábrica de armas pertenecientes a Hamás», confirmó el Ejército en su perfil oficial de Twitter.


Los globos provocaron cuatro incendios cerca de ciudades israelíes a lo largo de la frontera sur. El ataque reabre las hostilidades y pone en cuestionamiento el cese al fuego al que habían llegado las partes hace un mes tras una de las peores escaladas.


Durante este año ambos territorios han mantenido una relación de alra tensión que ha decencadenado en ataques y bombardeos. Los incidentes derivaron en once días de combates en la Franja de Gaza, en los que se reportaron más de 250 palestinos y doce personas en Israel, entre ellas una mujer india y dos filipinos, así como más de 20 palestinos muertos a manos de las fuerzas de seguridad israelíes en Cisjordania.

Con información Europa Press

Redes sociales

Categorías