Mundo

¡El Papa Francisco logra recuperarse después de cirugía de colon!

Papa Francisco
El País. Papa Francisco

Angélica Álvarez.- El Papa Francisco de 84 años, se está recuperando de una cirugía de colon que se realizó en el hospital Policlínico Gemelli de Roma, previo a la operación pudo hacer el rezo dominical del Ángelus desde el Palacio Apostólico Vaticano.

Según explicó la Santa Sede, Bergoglio sufría de “una estenosis diverticular sintomática del colon, una inflamación relativamente común. Se trata de una operación que se realiza por laparoscopia por lo que el procedimiento no es particularmente invasivo. El doctor Sergio Alfieri era el encargado de llevar a cabo la intervención».

También te puede interesar: ¡Ya llegó el fin de semana radical y que mejor idea que renovar las energías en casa!

El Sumo Pontífice informó antes de la intervención médica acerca de los próximos viajes que realizará, “Me siento orgulloso de anunciar que del 12 al 15 de septiembre próximo, si Dios quiere, me desplazaré en Eslovaquia para hacer una visita pastoral”, El País.

Por otro lado, señaló la importancia de salir adelante en la vida sin ser prejuiciosos y destacó que las personas no deben ser etiquetadas.

El Papa Francisco ha detenido en muy pocas oportunidades sus eventos y agenda, sin embargo, este mes ha disminuido notablemente su participación en distintas actividades.

Redes sociales

Categorías