Deporte Noticias Notiglobo

1245 personas participaron en II Festival.RUN SuperHéroes

Un total de 1245 personas se dieron cita este domingo en el II Festival.RUN SuperHéroes, un evento temático-deportivo organizado por Retos.info que hizo que las calles de Caracas se llenaran de colorido, heroicidad y competencia sana. La actividad constó de hasta cuatro tipos de carreras, incluyendo una media maratón (21K) y una 10K.

Grandes y chicos se transformaron en personajes con súper poderes para participar en un evento que, por primera vez, contó con el aval de la Federación Venezolana de Atletismo. Eso significa que los tiempos logrados por los participantes fueron reconocidos a escala nacional.

«Estamos muy contentos, sabemos que este tipo de eventos se pueden vincular con cualquier actividad benéfica y eso nos hace seguir adelante y seguir sumando apoyo para que este tipo de jornadas deportivas generen un poco de conciencia en las personas», dijo John Díaz, director de Retos.info.

El II FestivalRUN SuperHéroes tuvo como punto de salida y llegada la Plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes. El primero de los cuatro retos fue la Media Maratón Festival.RUN 21K Copa MEDEX, la cual partió a las 6:40 de la mañana y reunió (en 11 categorías) a corredores en edades comprendidas entre los 16 y más de 70 años.

La segunda competencia fue igualmente un recorrido de 21 kilómetros, pero bajo la modalidad de relevo con un formato de circuito que arrancó a la misma hora.

Luego llegó el turno de la carrera de 10 kilómetros Copa SMA Corp, evento que contó con el apoyo de César García Urbano Taylor, un consecuente impulsor del deporte y diversos programas sociales.

Finalmente, los más pequeños de la casa (los verdaderos héroes de esta historia sin villanos) hicieron parte de la Caminata Familiar Copa ACNUR junto a sus padres y representantes. Este evento recorrió 3 kilómetros de una ruta que tuvo varias estaciones temáticas en la que los jóvenes se pudieron retratar junto a sus personajes de historietas favoritos.

Para conocer a los ganadores de cada evento (en todas sus categorías), hacer clic AQUÍ.

Redes sociales

Categorías