Finanzas Notiglobo Portada

Gobierno busca adaptar sistema Biopago a todas las tarjetas de débito y crédito

para evitar que esta población salga de sus casas
tomar acciones que permitan adaptar el sistema Biopago a todas las tarjetas de débito y crédito del sistema bancario nacional.

Mariangely Carmona.- Durante un encuentro con representantes de la banca nacional, el ministro de Economía y Finanzas, Simón Zerpa, informó que el sector bancario público y privado del país ajusta medidas para la atención al publico en próximas jornadas de flexibilización de la cuarentena

El titular para Economía y Finanzas, sostuvo que están tomando medidas «para que la semana que viene el número de agencias bancarias sea muy superior, tomando en cuenta los protocolos específicos para atender a los pensionados y jubilados así como la masificación de la entrega de tarjetas de débito, para evitar que esta población salga de sus casas».

Agregó que tiene previsto una reunión con la Superintendencia de instituciones del sector bancario (Sudeban) y representantes de la banca pública y privada, para tomar acciones que permitan adaptar el sistema Biopago a todas las tarjetas de débito y crédito.

Al respecto, el presidente ejecutivo de Banesco, Jośe Grasso, manifestó «el 98% de las operaciones se estań realizando vía digital, por lo que exhortó a la población venezolana acudir a las agencias bancarias para gestiones personalizadas como para tramitar tarjetas de débito».

Es importante resaltar que la Sudeban emitió el pasado 31 de mayo un comunicado para todas las instituciones bancarias, con el propósito de establecer criterios para la atención del público, esto de acuerdo al esquema de flexibilización de la cuarentena 5×10, que inició este 1 de junio.

Con información nota de prensa

Redes sociales

Categorías