Mundo Portada

«Ucrania se mantiene cada vez más por Europa», así lo aseguró el Vpdte. del Consejo de Seguridad de Rusia este 2 de mayo

Dmitri Medvédev
Milenio. Dmitri Medvédev.

Angélica Álvarez.- El Vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev, aseguró Ucrania se mantiene cada vez más por sus patrocinadores europeos.

Añadió que a Kiev le hace falta armamento, dinero, mercenarios y dijo que los líderes europeos «poco generosos no quieren desembolsar» e ironizó «no valoran a Ucrania que está en la vanguardia de la lucha contra la tiranía del mundo ruso».

¿Qué otras naciones ha incluido Ucrania en su lista negra?

El País. Viktor Orbán.

Estas declaraciones las hizo luego de que Ucrania incluyera en su lista negra al primer ministro húngaro, Viktor Orbán, después de que este afirmara que su nación pagaría por el gas ruso en rublos y no estaría dispuesta a enviar armas al país eslavo.

Anteriormente, el presidente croata, Zoran Milanovic, también fue incluido en el sitio web «Mirotvorets«, donde figuran los datos personales de los que consideran enemigos de dicha nación.

Milanovic había dicho que «en caso de un conflicto entre Rusia y Kiev, Croacia retiraría sus militares de las fuerzas de la OTAN en Europa del Este».

También te puede interesar: Día Mundial del Bullying: Este 2 de mayo te explicamos cómo hacer frente a este tipo de agresión

Redes sociales

Categorías