Mundo

Estados Unidos reabrirá su embajada en Ucrania este mes

NotiGlobo.- El Gobierno de los Estados Unidos prevé reabrir su embajada en Ucrania a finales de este mes de mayo, informó este lunes la encargada de negocios de esa delegación diplomática, Christina Queen.

De acuerdo al portal Ukrinform, se estima que para entonces tome posesión de su puesto la nueva embajadora estadounidense, Bridget Brink, hasta ahora en Eslovaquia y designada para el nuevo destino en Kiev por el presidente de EE.UU., Joe Biden, el pasado 25 de abril.

La noticia se dio a conocer luego de la reciente visita sorpresa a Ucrania por parte de la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, el pasado fin de semana.

Reino Unido, Países Bajos, España y Dinamarca, son otro de los países del mundo occidental que han anunciado la reapertura de su embajada en Ucrania.

La guerra entre Rusia-Ucrania ha desencadenado una escalada de efectos negativos que van dejando huellas y daños colaterales; desde las tensiones geopolíticas, la lamentable pérdida de vidas humanas, la seguridad alimentaria global y por supuesto el impacto en el ámbito económico y petrolero del mundo.

Te puede interesar: «Ucrania se mantiene cada vez más por Europa», así lo aseguró el Vpdte. del Consejo de Seguridad de Rusia este 2 de mayo

Redes sociales

Categorías