Nacional Portada

Carabobo | Presos de los calabozos de la PNB iniciaron un motín este 1 -M (Videos)

Carabobo | Presos de los calabozos de la PNB iniciaron un motín este 1 -M
Foto Referencial

Andreína Vies.- Este domingo se registró un motín en los calabozos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en Los Guayos, estado Carabobo, donde los presos secuestraron y agredieron gravemente a tres funcionarios.

De acuerdo a la información ofrecida por la ONG Observatorio Venezolano de Prisiones, luego de horas, los reos liberaron a los policías identificados como Eduardo Rondón (32 años de edad), Vicente Douglas (27) y Breto Rodríguez (21), los cuales fueron trasladados a la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera.

Se conoció que uno de efectivos presentó politraumatismo y fractura craneal, y que todos estaban en un estado delicado debido a los golpes que recibieron.

Contenido

¿Por qué se generó el motín en el estado Carabobo?

La razón de la revuelta ha sido porque los presos exigen mejores condiciones, traslados hacia otras cárceles y además denunciaron que presuntamente la comida, medicinas y otros insumos que les llevan sus familiares llegan tarde o no se los entregan.

Le puede interesar: Alcaldía de Chacao castigará a infractores desde el 2 de mayo, entérate cómo

Datos sobre el motín

A través de los audiovisuales que circularon en redes sociales, se supo que quien lideró el motín responde al nombre Alexander Pestana, este se encuentra detenido desde el mes de marzo por el delito de robo.

La ONG informó que ayer comenzaron los traslados, iniciaron con 72 presos, mismos que serían llevados a la cárcel de Tocuyito, aparentemente fueron custodiados por varios familiares que participaron en la negociación.

Por otra parte, el resto de personas exigieron un listado para conocer los nombres de los reos que fueron llevados al penal Tocuyito, pues indicaron que no sabían nada sobre esta situación.

El Observatorio Venezolano de Prisiones informó que en las celdas de la PNB Carabobo murió recientemente un hombre identificado como Samuel Salas, presuntamente este caso llevó a los detenidos a comenzar el motín.

Desde tempranas horas, llegaron al lugar de los hechos Fiscales del Ministerio Público, comisiones antimotines y efectivos del Sebin, Cicpc y PNB DIP, quienes se encargaron de negociar y tratar de calmar a la turba de prisioneros.

Redes sociales

Categorías