Mundo Notiglobo

Hermana de Kim Jong-un lanza fuerte advertencia a Corea del Sur

NotiGlobo.- Kim Yo-jong, hermana del líder norcoreano Kim Jong-un, amenazó al Gobierno de Corea del Sur por la reciente difusión de folletos con propaganda contra Pionyang, supuestamente creados por los desertores.

«Ya hemos advertido seriamente a las autoridades surcoreanas sobre las consecuencias que su acto incorrecto de dar una aprobación silenciosa a los actos salvajes de los ‘desechos humanos’ traerá a las relaciones norte-sur», subrayó Kim Yo-jong reseñada por la agencia estatal de noticias KCNA.

«Sin embargo, las autoridades surcoreanas nuevamente no detuvieron los actos imprudentes de los ‘desertores del norte’, una provocación inaceptable contra nuestro Estado y estudiaremos una acción que les corresponda”, aseveró.

El comentario se produce después de que un activista surcoreano afirmara el viernes haber lanzado folletos de propaganda desde globos a Corea del Norte en desafío a una nueva ley que criminaliza tales acciones.

Lea también: Corea del Norte critica diplomacia del gobierno de Biden

Según detalló el activista, el grupo llamado ‘Luchadores por una Corea del Norte Libre’ hizo flotar 10 globos enormes con 500.000 trípticos, 500 folletos que criticaban al gobierno de Kim Jong-un y 5.000 billetes de un dólar.

Con información de RT.

Redes sociales

Categorías