Mundo Notiglobo

Corea del Norte critica diplomacia del gobierno de Biden

Kim Jong-Un.
La Vanguardia. Kim Jong-Un.

Angélica Álvarez.- Corea del Norte advirtió a Estados Unidos por la forma agresiva en que actúa la diplomacia del actual gobierno de Biden y aseguró que se enfrenta a una crisis más allá de su control.

Estas declaraciones surgen luego del primer discurso en el Congreso de Biden, en donde aseguró que trabajará con sus aliados para enfrentar la amenaza que supone Corea del Norte, empleando la diplomacia.

También te puede interesar: ¡Aprovecha en semana flexible de disfrutar tu fin de semana!

El director general de la Cancillería norcoreana a cargo de asuntos estadounidense, Kwon Jong-gun, «ha afirmado que Biden cometió una gran pifia al referirse a Corea del Norte de esa manera, y señaló que ahora que la nueva política de Washington hacia Pyongyang está clara, el régimen se verá obligado a responder con las correspondientes medidas».

Por otra parte, Jong-gun amenazó al país norteamericano que si decide afrontar sus relaciones con Pyongyang con una perspectiva de la Guerra Fría, se verán en una crisis en un futuro cercano.

«Para el régimen que lidera Kim Jong-un, el endurecimiento del tono que ha marcado la llegada al poder de Biden tras la fallida apuesta por las negociaciones para la desnuclearización de Donald Trump– supone un pretexto para sus actos hostiles», según dijo Kwon de acuerdo a lo que reseña La Vanguardia.

Redes sociales

Categorías