Mundo Portada

Programa Mundial de Alimentos no incluyó a Venezuela en informe sobre inseguridad alimentaria

Programa Mundial de Alimentos no incluyó a Venezuela en informe sobre inseguridad alimentaria

NotiGlobo.- El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas no incluyó a Venezuela en su más reciente informe sobre los puntos críticos de hambre y las alertas tempranas respecto a la inseguridad alimentaria y de agua motivado a la falta de datos oficiales.

En la misiva advierten que se estima el incremento del hambre aguda en más de 20 puntos críticos en los venideros meses, a menos que se tomen medidas inmediatas.

Se conoce que Etiopía, Nigeria, Sudán del Sur y Yemen siguen siendo los países en el nivel de alerta más alto.

Venezuela y la República Popular Democrática de Corea no se incluyeron como zonas críticas de hambre debido a la falta de disponibilidad o escasez de datos actualizados sobre inseguridad alimentaria, lo que no permitió una evaluación comparativa basada en la metodología aplicada”, señala.

La ONU alertó que Colombia está en riesgo de padecer hambre este año por una combinación de inestabilidad política, desafíos económicos y el impacto continuo de la crisis migratoria.

Te puede interesar: Dirigentes opositores solicitan a la comunidad internacional tomar medidas más firmes contra el gob. de Maduro

Redes sociales

Categorías