Nacional Portada

Dirigentes opositores solicitan a la comunidad internacional tomar medidas más firmes contra el gob. de Maduro

TSJ en el exilio exigió la permanencia del gobierno interino de Juan Guaidó
TSJ en el exilio exigió la permanencia del gobierno interino de Juan Guaidó. Foto Archivo cortesía Federico Parra / AFP - Getty Images.

Andreína Vies.- Este 1 de febrero dirigentes opositores venezolanos, solicitaron a la comunidad internacional tomar «acciones más contundentes» contra la administración de Nicolás Maduro, esto luego de conocerse que funcionarios políticos del PSUV están involucrados en casos de contrabando de gasolina y drogas.

La exdiputada opositora Gaby Arellano acusó al gobierno izquierdista de «usar el territorio como santuario de delincuentes, donde crean planes para desestabilizar a todo el hemisferio», es por ello que solicitó «acciones firmes».

Durante el operativo «Mano de Hierro», donde se busca hacer frente al tráfico de drogas y de combustible fueron arrestados dos alcaldes, exfiscales y una diputada del PSUV, recordó el opositor José Luis Pirela, quien agregó que esto muestra la «descomposición moral que vive Venezuela y las esferas del poder».

En esta misma línea, Pirela argumentó que Maduro quiere desligarse de estos funcionarios del chavismo que han caído por realizar actividades ilícitas en contra de su propio país.

El dirigente opositor Juan Guaidó también mostró su posición, indicando que lo que viene sucediendo en un «pase de factura interno» del PSUV, apuntó que «la dictadura está en una guerra de carteles y reconocen las acusaciones de narcotráfico».

Le puede interesar: “Grave impacto ambiental” ocurre en el estado Bolívar, denunció Fundaredes

Durante la semana pasado fueron detenidos la alcaldesa del municipio Jesús María Semprúm, Keyrineth Fernández; la diputada Taína González; el alcalde del municipio Independencia, en el estado Anzoátegui; Carlos Rafael Vidal, el comandante de la Tercera Compañía de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, Policía militarizada) en la localidad, Antonio José Barrios, y el fiscal superior del estado Bolívar, Manuel Gil Da Silva.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías