Nacional

Maduro asegura estar listo para dialogar con Donald Trump

Edgar Mireles.- El presidente Nicolás Maduro aseveró recientemente que su gobierno está listo  para dialogar con Donald Trump para atender los asuntos bilaterales y establecer nuevas bases de relaciones.

“Lo he dicho al gobierno de Donald Trump y lo he hecho. Cuando quiera, donde quiera y como quiera estamos listos para el diálogo con respeto, con altura, con dignidad, para atender los asuntos bilaterales y establecer nuevas bases de relaciones”, expresó el jefe de Estado.

En una entrevista difundida el primero de enero afirmó igualmente que en los últimos años ha mantenido “múltiples” formas de comunicación con Estados Unidos.

En ese sentido, reiteró que está dispuesto a reunirse con Trump para establecer una relación de respeto entre ambos países.

“Nosotros hemos tenido durante los años 2017, 18 y 19 múltiples formas de comunicarnos con el gobierno de Estados Unidos. Unas conocidas y otras todavía no conocidas, porque yo soy un hombre de diálogo”, agregó.

Maduro considera que los asuntos del país norteamericano deben tratarse con diplomacia, política y capacidad de diálogo.

Por otra parte, afirmó en la entrevista que la economía venezolana siempre ha estado dolarizada, lo que contrasta con los 20 años de control de cambio impuesto por el chavismo.

“Hoy estamos conviviendo con tres espacios monetarios: el bolívar, el petro y el dólar”, reconoció.

Redes sociales

Categorías