Mundo Notiglobo

Descubre por qué es tendencia en Twitter Christopher Klettermayer

VIH
BBC. Joven de 38 años descubre por casualidad que tiene VIH.

Angélica Álvarez.- Christopher Klettermayer -también conocido bajo su pseudónimo Philipp Spiegel– se encontraba en la India en 2014, cuando descubrió por casualidad que tenía el virus de inmunodeficiencia humana (VIH).

El austriaco, de 38 años recuerda cómo se enteró, estaba elaborando un trabajo fotoperiodístico «en un monasterio de meditación hinduista que, como requisito de entrada, le pide a los asistentes someterse a una prueba de VIH».

También puede interesarte: El Palito: Otro derrame petrolero

A partir de ese momento describió cómo se sintió y lo enfrentó en la sociedad, «al principio, sentí miedo y tuve muchas preguntas sobre lo que realmente es el VIH. Pensé, ‘¿por qué a mí?’. Me di cuenta de que debía actualizar toda la información que tenía, eliminar todos los clichés que tenía en mi mente sobre el virus en los años 80 y 90 y traerlos al siglo XXI».

Al principio, Klettermayer explicó que tuvo la sensación de que su esperma y sangre fueran venenosos, luego de investigar a profundidad descubrió que en la actualidad las investigaciones sobre el VIH han permitido crear tratamientos antirretrovirales bastante buenos, que permiten que quien lo padece «tenga una vida larga y saludable».

Finalmente, después de enfrentarse a esa realidad ha decidido apoyar y enseñar a otros que tengan el mismo diagnóstico y añade «sentirse culpable o avergonzado de ser VIH positivo es un esfuerzo inútil. Tómate tu tiempo. Ten paciencia, acepta que está ahí, pero dale al VIH el espacio que debería ocupar en tu vida. No dejes que él decida el espacio que va a ocupar, esa decisión es tuya», así lo reseña BBC.

Redes sociales

Categorías