Nacional

Denuncian presencia de buque de EEUU en aguas de Venezuela

NotiGlobo.- Venezuela denunció la presencia de un buque destructor de misiles guiados de la armada de Estados Unidos, el cual estuvo localizado a 16,1 millas náuticas de las costas venezolanas, bajo el argumento de realizar «patrullaje» contra le narcotráfico.

El canciller de la República, Jorge Arreaza, publicó un comunicado donde condena este hecho y expresa su preocupación sobre las intenciones intimidatorias del Comando Sur de los Estados Unidos. 

En ese sentido, señaló que llama «la atención el empleo de un buque de guerra con capacidad misilística de largo alcance, para desarrollar supuestas operaciones de patrullaje contra el narcotráfico».

«Venezuela denuncia la provocación errática e infantil del Comando Sur de EEUU, con la presencia del buque destructor de misiles guiados USS William P. Lawrence (DDG-110) de la clase Arleigh Burke de la Armada de ese país, a 16,1 millas náuticas de nuestras costas», reseña el escrito publicado por Arreaza en su cuenta en twitter. 

 Arreaza recalcó que el pasado 16 de julio de 2020, se hizo pública una denuncia similar, debido a la incursión furtiva del buque de guerra USS P1NCKNEY (DD.91), por lo que, calificó como una conducta «reincidente e intencional de los Estados Unidos».

Redes sociales

Categorías