Finanzas Nacional

Mercado asegurador siente los efectos de la inflación

Asegurar un carro puede costar hasta Bs. 350 mil.
Asegurar un carro puede costar hasta Bs. 350 mil.
Asegurar un carro puede costar hasta Bs. 350 mil.

 

NOTIGLOBO

Venezuela podría cerrar este año con un incremento de hasta 200 por ciento en el índice de precios al consumidor, de acuerdo con el análisis de varias firmas consultoras. El mercado asegurador siente los efectos de la inflación según Alesia Rodríguez, máxima representante de la Cámara de Aseguradoras de Venezuela.

Rodríguez precisó que las compañías aseguradoras buscan alternativas para sus clientes, considerando que los montos de las primas a pagar por concepto de renovación de pólizas se han elevado considerablemente. Al parecer, varias de estas empresas han registrado importantes caídas en materia de número de clientes, pues a muchos no les alcanzan sus ingresos para mantener los bienes protegidos.

Expertos señalan que, en la actualidad, la renovación de la póliza de un vehículo puede costar hasta 350.000 bolívares, una suma exorbitante si se compara con las cifras del año pasado. La escasez y carestía de repuestos es uno de los factores que ha incidido en el alza, así como también la revalorización de los vehículos usados en el mercado nacional.

Deducibles con montos mayores y otras alternativas están siendo analizadas por la Cámara de Aseguradoras de Venezuela para que sus afiliados no vean disminuida su cartera de clientes, informó Rodríguez.

@notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías