Nacional

Sistema de Transporte de Bus Rápido avanzan en Maracaibo

El sistema se conectará con las rutas del Metro de Maracaibo
El sistema se conectará con las rutas del Metro de Maracaibo

NOTIGLOBO

San Francisco y Maracaibo se conectarán de forma segura, rápida y eficiente gracias al BTR TransMaracaibo. Las obras del sistema de Transporte de Bus Rápido avanzan en Maracaibo, según el Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre y Obras Públicas.

Fuentes oficiales informan que el Gobierno inaugurará el sistema de Transporte de Bus Rápido de Maracaibo en octubre. Hasta la fecha, las obras registran más de 50 por ciento de avance de acuerdo con las estimaciones de José Luis Bernardo, titular de la cartera ministerial.

Venezuela compró a China los 30 autobuses que se utilizarán en el sistema de Transporte de Bus Rápido de la capital del Zulia. Las unidades trasladarán a los usuarios a lo largo de 14 kilómetros dentro de la zona metropolitana de Maracaibo. Se prevé que la obra impacte de manera positiva en al menos 80.000 usuarios al día.

Obreros adscritos al Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre y Obras Públicas se encuentran levantando el trazado y construyendo las respectivas paradas. El Gobierno nacional destinó recursos por el orden de los 600 millones de bolívares para culminar el proyecto dentro de pocos días.

Algunas de las entidades de Venezuela que contarán con un sistema de Transporte de Bus Rápido antes de finalizar el 2015 son:

  • Zulia
  • Anzoátegui
  • Lara
  • Mérida
  • Caracas

Redes sociales

Categorías