Nacional Portada

Alertan sobre nuevo hundimiento en la carretera Panamericana

Alertan sobre nuevo hundimiento en la carretera Panamericana
Alertan sobre nuevo hundimiento en la carretera Panamericana. Foto Archivo Referencial

Andreína Vies.- A través de redes sociales alertaron sobre un nuevo hundimiento en la carretera Panamericana, esta vez en el kilómetro 22 sentido Los Teques – Caracas.

Por su parte, las autoridades procedieron a realizar un cerco en el lugar afectado, y alertaron a tomar precauciones en este tramo.

Este sería el segundo hundimiento que se presenta en esta arteria vial en menos de un mes, ya que el pasado 17 de julio se hizo un cráter a la altura del kilómetro uno.

De hecho, la ONG Monitor Los altos Mirandinos en ese momento advirtió que la falta de mantenimiento en esta vía, podía traer consigo nuevas averías.

La misma organización, indicó que el kilómetro 19 también se estaba registrando otro cese en el pavimento, mismo que aseguran se presentó luego de unos trabajos realizados por Hidrocapital.

Yvan Piquel, integrante de Monitor Los Altos Mirandinos, expresó “La infraestructura de la principal vía de comunicación para más de medio millón de mirandinos está muy deteriorada”, y agregó que hay espacios donde la carretera está erosionando.

Le puede interesar: Bolívar | Desbordamiento del río Uairén afectó a más de 4 mil familias

Una de las razones del daño en esta vía es la “mala canalización del agua”, pues los habitantes de los altos mirandinos indican que el agua corre por todo este acceso.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías