Portada Mundo Notiglobo

EEUU cierra el espacio aéreo a las aerolíneas rusas

EEUU

NotiGlobo.- Estados Unidos (EEUU) cerró este martes el espacio aéreo a las aerolíneas rusas, de esta manera se unió a Canadá y demás países de la Unión Europea (UE).

“Esta noche anuncio que nos uniremos a nuestros aliados y cerraremos el espacio aéreo estadounidense a todos los vuelos rusos, para aislar aún más a Rusia”, indicó Biden en su primer discurso sobre el estado de la Unión ante las dos cámaras del Congreso de EEUU.

La noticia fue recibida entre aplausos por partes de los asistentes al lugar, quienes también se levantaron en señal de apoyo tanto a Biden como a la comunidad internacional y a Ucrania.

Otras sanciones de EEUU

Esta medida forma parte de otras sanciones que han aplicado los países contra la nación euroasiática, con el fin de rechazar la invasión impulsada por Rusia en Ucrania el pasado jueves 24 de febrero.

Pero al mismo tiempo para generar presión al presidente Vladímir Putin y así detenga lo que llamó una “operación especial militar” solicitada supuestamente por los separatistas prorrusos.

Lea también: Zelenski a Biden: Debemos detener al agresor lo antes posible

Entre las sanciones más fuertes, impuestas en los últimos días, está la suspensión del acceso a bancos rusos seleccionados del sistema de mensajería SWIFT, mientras que Washington anunció medidas dirigidas específicamente al banco central del país.

Redes sociales

Categorías