Nacional Portada

CNE posterga elección presidencial para segunda quincena de mayo

La elección presidencial  se realizará en la segunda quincena del mes de mayo, junto a la elección de los integrantes de los Consejos Legislativos Estadales y  Concejos Municipales.

La fecha de la elección presidencial, prevista para el 22 de abril, fue postergada, según señala el acuerdo de garantías electorales suscrito este jueves en la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) por representantes de partidos políticos postulantes

El acuerdo fue firmado por  Jorge Rodríguez, jefe de campaña  del presidente de la República, Nicolás Maduro, candidato a la reelección y  por  Luis Romero, representante del partido Avanzada Progresista (AP) postulante del candidato, Henri Falcón.

El documento plantea la reapertura del Registro Electoral, en el país, en los consulados y misiones diplomáticas,  retorno de los electores y de los centros de votación a sus  sedes anteriores,  acceso  equitativo a  los  medios  públicos  y  privados, redes  sociales nacionales e  internacionales  en la  campaña  electoral y proponer al secretario de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, instalar una comisión de observadores en todas las fases del proceso.

También firmaron el acuerdo Felipe Mujica, en representación del Movimiento Al Socialismo (MAS) y  Miguel Salazar por Copei.

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, dijo que se cumplirá el contenido del documento e  invitó a las organizaciones políticas a postular candidatos presidenciales.

Redes sociales

Categorías