Nacional Portada

Reprogramada elección presidencial para el 20 de mayo

El Consejo Nacional Electoral (CNE) realizará el 20 de mayo la elección presidencial y los comicios  de los Consejos Legislativos regionales y concejales municipales.

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena,  anunció la reprogramación de la elección presidencial  para dar cumplimiento al decreto de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) sobre convocatoria de elecciones en la República Bolivariana de Venezuela.

El organismo electoral decidió extender el Registro Electoral (RE) desde este jueves 1 hasta el 10 de marzo, informó la rectora electoral, al finalizar una sesión extraordinaria.

Hasta este viernes 2 de marzo fueron nuevamente extendidas las postulaciones de los aspirantes a participar en la elección presidencial.

El CNE anunciará en las próximas horas las fechas relevantes para las organizaciones con fines políticos postulantes y las actividades del cronograma para los comicios de los Consejos Legislativos regionales y concejales municipales.

El decreto para reprogramar las elecciones presidenciales para el mes de mayo y convocar a los comicios de los consejos legislativos estatales y regionales, fue aprobado por la ANC y consignado al Poder Electoral por la directiva de la alta instancia encabezada por Delcy Rodríguez.

Redes sociales

Categorías