Deporte

Novak Djokovic atento a la Copa Davis

Novak Djokovic no abandonaba un torneo desde el 2011

Uno de los retos que el tenista serbio se había planteado este año se esfumó, gracias a una infección en sus ojos que lo obligó a retirarse del torneo de Dubai en la ronda de cuartos de final. Novak Djokovic aspiraba alcanzar, en esta competencia, el récord de Iván Lendl de disputar 18 finales consecutivas, hazaña que logró entre 1981 y 1982.

Novak Djokovic no abandonaba un torneo desde el 2011Aparentemente, Djokovic adquirió el virus en la piscina del Wild Wadi de Dubai, hotel en el que se alojaba y donde llevó a cabo una sesión fotográfica para uno de sus sponsors. El día antes de enfrentar a Feliciano López, el serbio había llegado a su victoria número 700, pero las molestias en sus ojos se incrementaron y no tuvo más remedio que abandonar la competencia.

En sólo 33 minutos, el tenista español que se cruzó en cuartos de final con el de Belgrado, logró resolver el primer set, ante un Novak Djokovic que estaba dando muestras de un estilo de juego muy distinto al que nos tiene acostumbrado. Aunque un sector de la grada le abucheó por retirarse, Nole no tuvo otra alternativa.

En la rueda de prensa reconoció cuánto le había pesado darse de baja, algo que no ocurría en la carrera del tenista serbio desde el año 2011. Ahora las expectativas de Djokovic y de sus seguidores están puestas en la Copa Davis, donde el equipo de Serbia enfrenta a Kazakhstan. Aún se desconoce si Nole podrá disputar estos encuentros.

Redes sociales

Categorías